SI SUPIERAS QUE...

 Que estar el día de hoy aquí implica tener que despertarme de madrugada, bañarme lo mas rápido posible, secarme el cabello, cubrírmelo con un gorro y una careta, uniformarme, alistar lo necesario para el día, salir con mi papa, cruzar la avenida y sacar el carro del parqueadero. Antes de llegar al colegio compro la merienda y prosigo hasta llegar al colegio, después de esto bajo del carro he ingreso a la institución, me desinfecto las manos y me dirijo al salo, donde al principio me daba vergüenza estar cubierta, pero después me fue adaptando de poco en poco.

Cuando estaba en clases virtuales de cierta manera me sentía más libre y más frustrada, ya que el no tener que venir al colegio eran menos gastos, los cuales podíamos invertir en otro tipo de cosas, también a no estar en la institución era mas libra porque podía hacer las cosas que me gustaban y no lo permiten, pero también era frustrante ya que en la virtualidad es un trabajo muy independiente, ya que uno se puede distraer con cualquier cosa y esto hace que sea mucho mas complejo a la hora de aprender porque toca poner mas de nuestra parte para poder entender los temas y no bajar el rendimiento académico.

Lo que mas extraño es no poder compartir de la misma manera de antes con mis amigos y familiares, ya que antes todos éramos muchos mas unidos, pero debido a la pandemia y el distanciamiento de poco en poco nos fuimos alejando e incluso deje de hablar con varias amistades. También extraño no poder salir con mi familia como lo hacíamos antes, ya que salir puede ser demasiado riesgoso y es mejor prevenir ese tipo de situaciones.

Cuando estaba en clases virtuales lo que mas me gustaba hacer era escuchar música, y dependiendo de la clase y que tan complejo era el tema que se estaba tratando en la clase cambiaba el genero musical, cuando tenia que prestar mucha atención ponía música instrumental, bandas sonoras de películas y series, música clásica o solos de guitarra, pero si el tema ya lo comprendía y no estaba difícil escuchaba rock, metal, emo, heavy meta, rock and roll, hard rock, rock alternativo, grunge, entre otros. Y escuchaba esta ya que por estar cantando perdía un poco la concentración y por esta la escuchaba en situaciones relajadas de aprendizaje.

Aprendí gracias a la virtualidad a utilizar elementos como mi correo electrónico, ya que nunca antes había requerido utilizarlo hasta que llego la pandemia, también aprendí a buscar la información en Google de forma mas eficaz y de esta manera ser mas ágil al momento de investigar o consultar información, aprendí a utilizar nuevas aplicaciones tales como Classroom, zoom, Google Meet, Teams, entre otras.

Mientras estaba en la pandemia me empecé a interesar por otro tipo de cosas, empecé a buscar formas de salir de la monotonía, y por esta razón me dirigí al instituto de deportes y recreación de mi localidad, en búsqueda de algo que me pudiera llamar la atención, pero en ese momento nada me gusto. Un día en mi residencia empezaron a dar información de clases de karate que estaba dando el instituto de deportes, entonces me empecé a informar mas de esta disciplina y me gusto mucho, y por esta razón me inscribí, desde ahí me fue gustando cada vez mas y la fui desarrollando durante este año.

Confieso que al principio de la pandemia pensaba que esto era algo irreal, destina solo a que el gobierno obtuviera cada vez mas control sobre el pueblo y que el virus no era como lo pintaban sino algo mucho menos letal, pero aun así prefería cuidarme, pero este año nos contagiamos de esta enfermedad y ahí empecé a razonar mejor de lo que me cuestionaba.




Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares